La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicio, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental  y Servicios, y el personal de seguridad ciudadana;  realizaron operativo inopinado este último martes 2 de Junio del presente año en 2 locales de diversión del jirón Melgar, con la finalidad medir la contaminación sonora.

En  el mencionado operativo se intervino primero a la discoteka Bar- Tropical Sur, ex Dayiros cuyo  representante es el señor Bernardo  Alvarado Huallpa, y posteriormente se intervino la discoteca Tokoros Disco Bar, en presencia de sus propietarios y los funcionarios de  la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno.

Por su parte, el Gerente del Medio Ambiente Dr. Ángel Canales, manifestó que es la segunda intervención que se realiza a estas discotecas con el objetivo de evitar que la población  sea afectada en sus sistemas auditivo, nervioso y  su comportamiento por los fuertes ruidos que emiten los equipos de sonido de los mencionados antros.

Asimismo, el referido funcionario edil, enfatizó que se tiene por prioridad;  proteger la salud de las personas que acuden a las discotecas, por la potencia del audio emitido en las discotecas al interior y fuera de sus locales, además  que  estos ruidos  no dejan  descansar  a los vecinos de las viviendas cercanas a dichas discotecas que se ubican en el barrio Porteño, que no cumplen con el nivel del promedio general de la medición acústica en cuanto a los decibeles permitidos.

Es necesario precisar, que la discoteca Tropical ex Dayiros tiene un promedio 76.81 decibeles y la Tokoros 87.06 decibeles que sobrepasan la cantidad promedio que contempla la Ordenanza Municipal No.214- 2008 en los locales  públicos, siendo 70 decibeles de día y 60 decibeles de noche. Cabe indicar, que estos lugares de diversión intervenidos por segunda vez, hacen caso omiso a las notificaciones de infracción emitidas por la Municipalidad de Puno, por tanto la Gerencia Municipal realizó  medida drástica con la  entrega de las respectivas papeletas de infracción y su pronta revocatoria al certificado de medición acústica.