El último martes 29 de setiembre  el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD), de la Municipalidad Provincial de Puno, efectuaron una reunión de trabajo con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo público ejecutor quien se encarga de asistir técnicamente a que las entidades públicas desarrollen e implementen políticas, instrumentos y normativas relacionadas a los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.

Los temas que se  desarrollaron en esta reunión de trabajo que se efectuó en la Sala de Banderas de la comuna local a partir de las 9:00 a.m. fueron:

Ø  Funciones y responsabilidades de los integrantes del (GTGRD).

Ø  Elaboración y aprobación del reglamento interno del funcionamiento del (GTGRD).

Ø  Elaboración y aprobación del programa anual de actividades del (GTGRD).

Ø  Importancia de incluir la prevención y reducción del riesgo de desastres dentro de su desarrollo y planificación, frente al fenómeno El Niño, que se nos viene.

Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, David Ginés Araca, recalcó que el pasado  24 de septiembre el alcalde de Puno,       Lic. Iván Flores Quispe, suscribió un “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”, con el Jefe del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre – CENEPRED.

El objetivo principal de dicho instrumento de cooperación es establecer una alianza estratégica entre el CENEPRED y la Municipalidad, para articular y complementar esfuerzos interinstitucionales con la finalidad de impulsar, desarrollar y fortalecer las políticas nacionales y sectoriales en la Gestión de Riesgo de Desastres, como instrumento para el desarrollo del país, así como establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración entre ambas instituciones.