Este 29 de septiembre, se realizó la primera “Consulta Popular de Seguridad Ciudadana” con el lema, “Resolviendo los problemas de inseguridad ciudadana en nuestros barrios”, la mencionada actividad inició a partir de las 11.00 a.m. en el auditorio de la municipalidad del  Centro Poblado de Alto Puno, Así mismo a partir de las 16:00 p.m. se efectuó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.

Esta importante actividad fue organizada por la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia y Serenazgo de la comuna local.

Actividad que tiene el objetivo; de resolver los problemas de inseguridad ciudadana en nuestros barrios, como la delincuencia, el alcoholismo, pandillaje y otros problemas sociales que aqueja a la población puneña.

José Luis Soaña, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, agradeció a los participantes de esta consulta popular especialmente a los ciudadanos que dieron sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana en la ciudad lacustre.