La Municipalidad Provincial de Puno,  a través  de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en convenio con la Escuela Superior  Técnica  de la Policía Nacional del Perú. entregó 189 licencias de conducir de vehículos menores (motos lineales),  a  alumnos de la promoción 2015 de la mencionada escuela, las capacitaciones se realizó en dos oportunidades, con la finalidad; de obtener  sus respectivas licencias. Motivo por el cual hoy 28 de septiembre, se efectuó la respectiva entrega de licencias de conducir al promediar  las 10:00 a.m. dicha actividad se realizó en el patio de la escuela técnica de la P.N.P. ubicado en el Centro Poblado de Salcedo.

“En coordinación  Inter Institucional  somos parte del mismo estado, el Gobierno Central, Regional, Local,  Policía Nacional del Perú y todas las instituciones, tenemos que involucrarnos en la formalización es por ello que hoy damos un paso importante en donde todos los alumnos de esta promoción  tengan su licencia de conducir y de esa manera puedan dar el ejemplo a muchos ciudadanos que conducen sin medidas de seguridad y documentación correspondiente”, enfatizó, Edgar Centeno Chavarría, Gerente Municipal de la comuna puneña.

Finalmente, el director de la Escuela Técnica  de la P.N.P. Coronel, Pedro Hernández Carrizales, agradeció a la actual gestión por esta actividad histórica, realizada en favor de los futuros custodios del orden y del tránsito vehicular de nuestra ciudad lacustre. Así mismo recalcó que desde el 1 de enero del 2016, esta nueva promoción denominada “Amauta 2015”, entraran  al servicio de la seguridad vial.