El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobernador Regional y el representante del Instituto Tecnológico de la Producción ITP, firmaron el convenio de Implementación del Centro de Innovación Tecnológico Textil camélido, a través del proyecto denominado: “CREACIÓN DE SERVICIOS DE PROMOCION DE INNOVACION TECNOLÓGICA PARA LA CADENA DE VALOR DE LOS PRODUCTOS TEXTILES DE LOS CAMELIDOS DOMESTICOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE PUNO, AREQUIPA, CUSCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO Y APURIMAC”, con un monto declarado viable de 19, 579.897 millones de soles.

La primera autoridad edil, Lic. Iván Flores Quispe, ratificó que  la municipalidad facilitó las gestiones administrativas necesarias para que el terreno ubicado en Alto Puno, se ceda en afectación a favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante los actos administrativos y normas propias de la municipalidad, así mismo recalcó que en dicho predio que tiene un área de 5000 m2 se implantará el Centro de Innovación Tecnológica Textil Camélido.

Los componentes con los que se trabajará en el presente proyecto son:

• El desarrollo de servicios estratégicos
  • Absorción de conocimientos y tecnologías para incentivar la innovación.
  • Fortalecimiento de la institucionalidad.

Finalmente, indicar que esta actividad se realizó el último viernes 25 de septiembre en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Puno a partir de las 10:30 a.m.