Al promediar a las 8.00 a.m.  se dio  inició con la misa de  celebración  por día de las FF.AA. y su patrona “Virgen de la Merced”, en la iglesia la merced de Puno,  en esta actividad participó,  en representación del alcalde provincial de Puno Lic. Iván Flores Quispe, el Regidor, Marco Quintana Valdez.

En esta procesión de la  Santísima Virgen de la Merced, estuvieron presentes, autoridades militares,  policiales,  Gobierno Regional y  local,  por las diferentes arterias de la  ciudad para posteriormente ser trasladado  a la  Plaza  de Armas, para realizarse la ceremonia  por el día de las FF.AA. y de la Virgen  de la Merced, Gran Mariscala del Perú  y patrona de las  Fuerzas Armadas.

Por su parte, el regidor, Marco Quintana Valdez, colocó el arreglo floral  ante la imagen de la santísima  virgen  como un acto de fe y de veneración. Finalmente  la comitiva  y la  anda de La Gran Mariscala  del Perú, regresó  a la iglesia de la merced.