“Este miércoles 27 de octubre daremos la primera Audiencia Pública donde detallaremos documentadamente los avances que hasta la fecha se ha cumplido, es por ello que antes de celebrar el aniversario de nuestra provincia, daremos nuestro informe económico a la población en general”, informó  el burgomaestre de la provincia de Puno, Lic. Iván Flores Quispe, en una conferencia de prensa que brindó a los periodistas de diversos medios de comunicación, el último jueves 24 de setiembre en el salón de banderas de la comuna local, a partir de las 11:30 a.m.

El burgomaestre también informó que hasta la fecha el avance del gasto presupuestal a nivel global es de  54% y a nivel de gasto en obras se tiene un avance de 45%, así mismo indicó que se tiene pronosticado llegar al 100% para fin de año, por lo que ya se tiene en camino diferentes procesos de adquisición en las distintas gerencias y obras en ejecución.

Así mismo, recalcó que dentro de los resultados de las gestiones que realizó en la capital de la República, está el convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción, por un monto de más de 8 millones de soles, que supera más de la mitad del presupuesto anual del municipio que es solamente 15 millones, este presupuesto gestionado es para el pavimentado más de 15 jirones del Centro Poblado de Alto Puno, otra gestión importante es el convenio con FONIPREL por más de 3 millones de soles para la construcción de la Institución Educativa Primaria del barrio Vallecito.

Finalmente, agradeció a los periodistas que participaron de esta importante conferencia de prensa al tiempo de recomendar que se debe hacer un trabajo coordinado entre autoridades y medios de comunicación,   por el desarrollo de nuestra provincia de Puno.