En coordinación con los pobladores y alcaldes de los distritos y Centros Poblados de la provincia de Puno, se viene visitando para ofrecer charlas de capacitación a las zonas más vulnerables para poder trabajar el plan de contingencia  ante la proximidad del fenómeno del niño, manifestó  el Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Ing. David Jinés Araca.

Asimismo, el funcionario indicó que se requiere un presupuesto que está en evaluación, para poder prevenir los posibles daños que puedan generar este tipo de fenómenos. Motivo por el cual se coordinará con diferentes entidades para adquirirlo.

Lo más importante es trabajar para prever  las inundaciones de ríos, causales de canales, y sequias que se avecinan, finalizo el jefe de la oficina de defensa civil de la comuna provincial.