Esta vez se dio inició a la obra: “Construcción de Pistas y Veredas de los jirones Ajoyas y Cactus, de la urbanización las Cantutas de la ciudad de Puno”, en representación de la primera autoridad provincial. Lic. Iván Flores Quispe, estuvo presente el Regidor, Marco Quintana Valdez, quien   dio el inicio a esta obra, poniendo la primera piedra, cabe indicar, que de acuerdo al expediente técnico esta obra se ejecutará por el Jr. Ajoyas, con una longitud de 44.22 m. y con un ancho de calzada de 7.86 m. por el Jr. Cactus con una longitud de 61.16 m. y con un ancho de calzada de 7.60m, respectivamente. Esta obra se ejecutará en un lapso de 90 días calendario, el mismo que cuenta con una inversión de más de 339 mil nuevo soles.

De otro lado, el gerente municipal Ing. Edgar Centeno Chavarria, manifestó; “Que la actual gestión no solo viene construyendo obras de fierro y cemento sino que también está trabajando con sensibilizaciones para cambiar la actitud de la población y así también construir buenos ciudadanos que cuiden y aporten en el desarrollo de nuestra ciudad “,  enfatizó, el funcionario, al tiempo de participar del acto de inicio de obra.

En otro momento, el presidente del comité de gestión, Eleodoro Chahuares, agradeció a la actual gestión por dar inicio a esta obra que por muchos años fue postergado, así mismo recomendó que tiempo de ejecución de esta obra sea en el plazo indicado de acuerdo al expediente técnico. Cabe indicar, que esta actividad inicio a partir de las 9:30.a.m del último miércoles 16 de Setiembre, y contó con la participación del regidor, Marco Quintana,  Gerente Municipal, funcionarios de la comuna local y vecinos del barrio Llavini.