En el marco de las celebraciones por el día de la familia, El alcalde de la comuna local Lic. Iván Flores Quispe, participó de las actividades  físicas organizado por  la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Puno, como fue la 1ra GRAN CAMINATA FAMILIAR, denominada REACTIVANDO LA FAMILIA PUNEÑA, con motivo de celebrarse el día de la familia cada 2do domingo de setiembre, dicha actividad deportiva se realizó el último domingo 13 de setiembre a partir de las 8:00 a.m. desde el frontis de la comuna local.

Así mismo, indicar que posterior a la caminata los deportistas participaron de los módulos que ofrece el PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN ESPACIOS PÚBLICOS “VIDA SALUDABLE EN LA CICLOVIA RECREATIVA Y DEPORTIVA” para lo cual detallamos los módulos a los que la población  asistió gratuitamente.

1. Módulos de CICLOVÍA RECREATIVA Y DEPORTIVA: Ciclismo, Futsal, Vóley, Yoga, Aeróbicos, Biodanza Moderna y de la Región, Scooters, Skate Board, entre otros.
  2. Módulo de PROMOCIÓN DE LA SALUD: Control de Peso, Talla, Presión Arterial, Lavado de Manos, Psicoprofilaxis, Estimulación Temprana, Corte de Pelo y otros.
  3. Módulo de ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Charlas Nutricionales, Feria Gastronómica, Consejería Nutricional, Degustación y venta de Comida Saludable a cargo de los Comedores Populares y otros.