La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Unidad  Local del Sistema de  Focalización de Hogares,  SISFOH, realizó el “Taller de capacitación  dirigido a gobiernos locales y actores de la provincia de Puno sobre procesos operativos del programa nacional de asistencia solidaria pensión 65”, así mismo indicar que la finalidad de este curso es para fortalecer los procedimientos operativos del programa en mención.

La mencionada actividad se realizó el último martes 8 de setiembre en el auditórium de la comuna local a partir de las 8:00.a.m, hasta las 13:00p.m,  con la ponencia del Ing. Euglides Ticona Chaiña, Coordinador Nacional del Programa Pensión 65, la representante del Seguro Integral de Salud (SIS)  y con la presencia de más de 50 asistentes.

Por su parte, el coordinador del SISFOH de la comuna local, Ing. Jesús  Mendizábal  Curasi, manifestó; “El objetivo fundamental de esta actividad  es capacitar a las autoridades locales  de la Provincia de Puno y principalmente a los tenientes gobernadores de los diferentes distritos, con la finalidad de que conozcan sus funciones y obligaciones en el momento del empadronamiento, del programa Pensión 65” enfatizo el funcionario.