El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Iván Flores Quispe, realizó la inauguración del Seminario – Taller, “Políticas, Instrumentos y proyectos de inversión pública para la innovación en la regiones”, que tiene la finalidad de intercambiar y difundir experiencias y metodologías sobre políticas, estrategias e instrumentos para promover la innovación en espacios subnacionales, así como el diseño, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública de ciencia, tecnología e innovación para contar con una cartera estratégica de inversiones en el ámbito regional.
La actividad se desarrolló el último jueves 03 de setiembre, en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, donde participaron representantes del Gobierno Regional, Universidades, Cámara de Comercio e Institutos Tecnológicos, así como funcionarios y profesionales de las Unidades Formuladoras y las Oficinas de Programación de Inversión.
En su alocución el alcalde provincial, manifestó que los participantes deben poner en práctica lo aprendido en el mencionado taller, donde se abordaron temas como: Políticas regionales de desarrollo económico y de Innovación, Políticas de Inversión Pública en Ciencia, Tecnología e Innovación, identificación de proyectos de inversión pública y que deben promover y gestionar.