El juez del juzgado mixto de Moquegua emitió la sentencia a favor de la municipalidad de Puno sobre el caso de delimitación territorial en pasto grande, merituando que no existió un recorte de derecho de defensa en la mesa de trabajo, respetándose las opiniones de ambas mesas de trabajo, por lo que la sentencia salió favorable a la Región Puno.

En donde a la letra indica: “Fallo: declarando INFUNDADA LA DEMANDA DE AMPARO  de fojas 233 a 274, presentada por el PROCURADOR PUBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA”

Cabe indicar que esta primera sentencia, implica que la parte contraria tiene un plazo de ley para apelar a la misma, en el caso de no apelar el caso, el informe final redactado por la dirección nacional de demarcación territorial iría al consejo de ministros para ser debatido y aprobado y remitido al Congreso de la República para que pueda ser aprobado. En caso de que el gobierno regional de Moquegua apele la sentencia, será confirmada en segunda instancia para que el tribunal constitucional emita el fallo final.