Con  la finalidad  de proteger a la ciudanía y sobre todo a los  jóvenes de nuestra ciudad, la  Municipalidad Provincial de Puno a través de la Sub Gerencia  de Actividades Económicas junto al cuerpo de Serenazgo Municipal y la representante del Ministerio Publio Dra. Sonia Maricela Izia Larico, Fiscal de Prevención del Delito. La madrugada del último 27 de agosto aproximadamente a las  3:00 a.m. efectuaron un operativo inopinado en el centro de la ciudad,  en el  Jr. Libertad y el Jr. Puno, a pocos metros del centro histórico de la ciudad de Puno.

Esta vez se intervino a la discoteca  “El Oscar” y al karaoke de nombre “Memorix” El operativo fue exitoso y permitió descubrir todo un conjunto de irregularidades y de maneras ilegales como: atender hasta más de las 3 de la mañana cuando el permiso de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº367 que indica lo contrario, así mismo se constató que los licores que expendían estaban adulterados por lo que atentan a la Salud Pública y amenazan con pervertir y enviciar a nuestra juventud.

Finalmente, debemos  de informar a  la  población local que estos lugares de perdición donde acude nuestra juventud puneña, tiene las horas contadas y que necesariamente  deberán retirarse del centro de nuestra “Ciudad de la Cultura” esa es la indoblegable voluntad de la Municipalidad Provincial y de sus autoridades. ¡Alto a la perversión de la juventud!.