Con presencia del representante de la Municipalidad Provincial de Puno, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Puno,   Arturo Santander Acuña,  y la Policía Nacional del Perú, el último jueves 20 de agosto a partir de las 10:00a.m, realizaron una intervención a un inmueble en donde la empresa torres unidad instalo antena de telefonía móvil,  dicha vivienda está ubicado en el centro poblado de Alto Puno.

De otro lado, los pobladores manifestaron que el propietario de la vivienda realiza molestos ruidos en la madrugada con la instalación de la antena, no dejándolos dormir. Por su parte el funcionario de la comuna local manifestó que existe una Ordenanza Municipal en donde indica: solo si el 70%  de los vecinos está de acuerdo con la instalación se podrá ejecutar la instalación, caso contrario no se instalará.

Así mismo, los moradores de la zona señalaron que no están de acuerdo con la antena de telefonía móvil porque la energía que emite es dañina para la población.