La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con los distritos y centros poblados afectados  realizó la entrega de  ayuda humanitaria que consistió en: Centro Poblado de Uros Chulluni: 60 frazadas, 1 rollo de cuerdas de 2”, 20 pares de zapatillas y 2 rollos de bobinas de plástico, C.P. Camacani- distrito de Plateria: 120 calaminas, Distrito de Pichacani- C.P Huacochullo: 20 calaminas  y 33 frazadas, Comunidad de Soquesani 20 calaminas.

Cabe indicar, que dicha ayuda se efectuó a las familias afectadas  por los fuertes  vientos ocurridos el pasado domingo 9 de agosto, en el altiplano puneño, con una velocidad de 40 a 60 Km/h.  Esta asistencia se entregó el día de hoy 19 de agosto a las 9:00 am, en las instalaciones del Parque del Niño, de la ciudad de Puno. Este apoyo se entregó en presencia de las autoridades ediles de los distritos de Pichacani, Platería, y de los C.P.  Uros chulluni, Camacani y Huacochullo.

Por otro lado,  el  Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Ing. David Gines Araca, manifestó: que el último martes 18 realizó una visita de fiscalización a los restaurantes, heladerías, internet, y otras bodegas en las inmediaciones de la Av. Floral y Jr. Jorge Basadre, colindantes a la Universidad del Altiplano.

Finalmente, en esta visita de fiscalización se pudo comprobar que la mayoría de estos establecimientos no cuenta con el certificado de Defensa Civil. Por lo que el funcionario recomendó a regularizar a la brevedad posible.