La Municipalidad Provincial de Puno, emitió la Resolución de Alcaldía Nº 0575 en donde se resuelve: Reconocer y Felicitar, a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima a la Red de Apoyo YO VOLUNTARIO Y AL GRUPO ATV, por su desprendimiento e incondicional apoyo humanitario hacia las personas más necesitadas, quienes padecen del friaje en esta parte del altiplano puneño integrado por 46 jóvenes voluntarios de las diversas universidades de la capital de la república.

Dicha actividad de reconocimiento se realizó el último jueves 13 de agosto a partir de las 18:00 p.m. en la sala de banderas de la municipalidad provincial de Puno, dicha ceremonia lo presidio el regidor Cesar Romero Sánchez, en representación del burgomaestre puneño Lic. Iván Flores Quispe.

Cabe resaltar, que el último 12 y 13 de agosto, los voluntarios apoyaron en la entrega de ayuda humanitaria a un total de 10 comunidades de la provincia de Puno (cinco comunidades por día), contando con la presencia del alcalde de la municipalidad provincial de Puno, el Lic. Iván Flores Quispe y autoridades del gobierno local. Las comunidades atendidas fueron: Juncal (San Antonio), Airumas – Carumas (Acora), Chillora (Capachica), Quimilluni (Mañazo), Putucunipata (Coata), Perca (Plateria), San Juan de Dios (Pichacani), Yanarico (Vilque), Sacuyo (Acora) y Viluyo (Pichacani).