Alcalde de la Municipalidad de Puno Lic. Iván Flores Quispe, Firmó un Convenio Marco con la Municipalidad Departamental de Lavalleja - Uruguay, delegación que arribó al promediar las 15:00 p.m. a la provincia de Puno, una delegación de 9 representantes, así mismo al promediar las 16:00 p.m. se efectuó una  conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, con el fin de hacer realidad la cooperación técnica en producción de carne, mejoramiento de los establecimientos lecheros, desarrollo artesanal y la promoción del deporte y arte contemporáneo.

Por su parte, Alfredo Villalba, ex intendente de Lavalleja - Uruguay, manifestó, el interés en el trabajo con la Cooperación Internacional Para el Desarrollo local del departamento de Lavalleja y la provincia de Puno.  Por su parte del burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, Precisó que tienen el interés de trabajar aspectos culturales de la Región; además de la exportación de la quinua, desarrollo artesanal y turístico. De la misma forma, anunciaron la posibilidad de difundir la festividad de la Virgen de la Candelaria por las diferentes cadenas  internacionales. Finalmente, la delegación visitará en coordinación con la municipalidad algunos distritos de la Región de Puno.