El último miércoles 08 de Julio la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, de la municipalidad provincial de Puno, brindó una charla de capacitación a los comerciantes de la plataforma del barrio progreso, en temas de manejo de residuos sólidos y segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, dicha actividad inicio desde las 3:00.pm. Charla que contó con la ponencia del Gerente de Medio Ambiente y Servicios, Dr. Ángel Canales Gutiérrez.

Así mismo, Canales Gutiérrez, manifestó: que el sistema de limpieza en este mercado se realizará con moto carga desde las 5y30 p.m. diariamente, al tiempo de exponer las estrategias y el proceso de segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos  para los comerciantes de la mencionada plataforma.

Finalmente el presidente de la asociación de comerciantes de la plataforma comercial del barrio Progreso, Santos Chiri, agradeció a la municipalidad por la capacitación en el reconocimiento de los residuos sólidos, así mismo peticionó a que sigan realizando este tipo de capacitaciones porque es muy importante para los comerciantes