La Municipalidad Provincial de Puno, cumplió con el traslado de los comerciantes de la avenida Simón Bolívar a la plataforma comercial del barrio Progreso, en el marco del Plan de Ordenamiento del Comercio en la Ciudad Lacustre.

El Gerente Municipal, Edgar Centeno Chavarría, señaló que los puestos ya fueron entregados a los comerciantes, así como a los vecinos del barrio, a este último un total de 20,  quienes en lo posterior serán favorecidos con mayores espacios.“La avenida Simón Bolívar ya está libre para el tránsito vehicular y peatonal, ya no se permitirá más el asentamiento de ningún comerciante de hoy en adelante”, manifestó en funcionario.

El traslado de los comerciantes dinamizará la economía del barrio, además, se realizará el mejoramiento de las vías de acceso a esta plataforma, mencionó.