La municipalidad provincial de Puno a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, ejecutará el “Plan Escombro” en la ciudad de Puno, ya que  la población puneña  desecha sus escombros en la vía pública afectando el ornato de la ciudad, además priorizaran las periferias y el centro de la ciudad.

Dicho plan se iniciará con una campaña de sensibilización desde este  8  de Julio, donde  se identificaran a las viviendas  infractoras, así mismo se les entregara  una papeleta preventiva y se les dará un plazo de 4 a 5 días para que puedan trasladar sus escombros al botadero de Cancharani, caso contrario se dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 362 MPP.2013, en donde indica la infracción que es del 10% de una UIT, es decir 385 nuevos soles.

Así mismo, el Gerente de Medio Ambiente, Ángel Canales Gutiérrez, indicó que estos escombros estaría afectando a la población puneña y al tránsito  vehicular, ya que la ciudad de Puno es una zona turística, así mismo hizo una  invitación a la población puneña  para que tome las medidas preventivas y no espere una papeleta infractora.