En una iniciativa  para evitar la violencia familiar en la ciudad lacustre, la regidora de la municipalidad provincial de Puno, Ana María López Condori, viene impulsado la construcción de la casa refugio para aquellas personas mas necesitadas entre ancianos, mujeres maltratadas físicamente, psicológicamente y sexualmente.

Así mismo dicho albergue contará con especialistas como psicólogos, asistentes sociales y asesoría jurídica, ya que las mujeres no cuenta con una oportuna información acerca de cómo deben actuar frente a la violencia familiar que vienen siendo víctimas.

Así mismo la regidora, Ana María López, manifestó: En Puno el 77% de mujeres son maltratadas,  demostrando que las mujeres no denuncian a su agresor por temor a represalias, y en el caso que efectúan su denuncia,  la policía nacional  de la mujer no efectúa ningún seguimiento a la denuncia.

Cabe indicar que para la construcción de la casa refugio  se cuenta con un terreno que será donado en el Barrio Laykakota, de tal manera que se garantice dicha construcción, además que serán participes del presupuesto participativo 2016 para fortalecer dicha iniciativa de la regidora.

 

 

 

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.