Más de  380 comerciantes que expendían sus productos por muchos años  entre las cuadras 1 a la 5, de la avenida Simón Bolívar se trasladaron pacíficamente a la Plataforma Progreso del barrio del mismo nombre, que desde el día de hoy será su nuevo centro de trabajo. Cabe recalcar que esta actividad se inició a partir de las 5:00 a.m.

Esta importante actividad de traslado de los comerciantes fue encabezada por el Gerente General de la Municipalidad Ing. Edgar Centeno Chavarría,  la Gerente de Transportes, Judith Churayra Maquera,  y por la  Sub Gerencia de Actividades Económicas mediante el Ing. Pepe Aranibar Huaquisto, y  el personal de Serenazgo de la Municipalidad.

Por su parte el Gerente General, manifestó: “Nosotros ya iniciamos la reubicación de los amigos comerciantes de la avenida Simón Bolívar, a la Plataforma  Progreso en horas de la mañana, no retrocederemos por ningún motivo ni acataremos los caprichos o presiones indebidas de 2 dirigentes que solo buscan  capitalizar sus intereses particulares en detrimento de la Seguridad Ciudadana, del uso adecuado de los espacios públicos y de la comodidad de los propios comerciantes y del público usuario” recalcó.