El frontis de la Municipalidad del Centro Poblado de Ichu fue escenario del acto de juramentación de las nuevas autoridades elegidas el pasado 14 de Junio en una ceremonia que se inició a las 10 de la mañana con la presencia de las principales autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno. La actividad se inició con una misa en el templo de San Pedro y San Pablo, posteriormente se realizó la juramentación de las autoridades elegidas que  conducirán los destinos del mencionado sector durante 4 años continuados.

La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Clotilde Pinazo Calsín, juramentó al alcalde electo, Antonio Mamani Ponce, que acto seguido el burgomaestre electo y que juramentó ante la Biblia y honró los valores de honestidad y gestión transparente realizó la juramentación a su cuerpo de regidores

El flamante alcalde manifestó, en su primer discurso como autoridad: “Voy a trabajar y gestionar proyectos para el desarrollo de nuestro pueblo que por muchos años ha sido postergado” Él luego indicó que el trabajo que realizará se evidenciará positivamente por la humildad y transparencia con la que conducirá la gestión”.

Dicha actividad culminó al promediar las 13:00 p.m. con las palabras finales por parte del Secretario General de la Municipalidad Provincial de Puno Abg. Heráclides Ojeda Huarilloclla, que aconsejó al alcalde electo y a sus regidores trabajar transparentemente y de acuerdo a la ley Orgánica de Municipalidades, alocución que fue aprobada y aplaudida por la población asistente.

A continuación consignamos los nombres de las nuevas autoridades ediles del Centro Poblado Menor de Ichu

ALCALDE               : Antonio Mamani Ponce

1er REGIDOR           : Efraín Leonidas Canqui Ticona