El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, participó de las actividades por el “Año Nuevo Andino 2015”, que inicio desde las 4:00 a.m. en el frontis de la comuna local, en donde los trabajadores y población en general se concentraron, para luego trasladarse por el jirón Ayacucho, prosiguiendo por la circunvalación norte, hasta el Kuntur Wasi, en donde se cumplió con la ceremonia ritual del agradecimiento a la Pachamama y al Tayta Inti tierra.

Cabe indicar, que esta actividad estuvo presidido por el Alcalde de Puno, Lic. Iván Flores Quispe, el regidor, Cesar Romero Sánchez, la Presidenta de la Federación Regional de Cultura y Folklor, Lic. Yeny Silva, el Decano de Colegio de Periodistas, Lic. Félix Huanca Rojas.

Al promediar las 6:00 a.m. del 21 de Junio, los primeros rayos solares se irradiaron toda su energía en el Kuntur Wasi, lugar en donde las autoridades y asistentes recibieron este regalo del Tayta Inti para energizarse e iniciar el nuevo año andino. Posteriormente se dirigieron al jirón Ricardo Palma con costanera para compartir un almuerzo andino “Apthapy”.

Por su parte el burgomaestre de Puno, Iván Flores, invocó a la población a ser participes de estas actividades culturales que nos unen con la Pachamama. Al tiempo de saludar a todos los padres de la provincia y Región de Puno