La Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Salud Pública realizó una verificación inopinada a los contenedores de basura ubicados en el Centro Poblado de Alto Puno. Este control se realizó el último miércoles 17 a partir de las 9 de la mañana.

En la visita a las zonas detectadas como focos de acumulación de basura, el Sub Gerente de Medio Ambiente, José Antonio Huayta Calisaya, señaló que el recojo de residuos en toda la zona alta de la ciudad posee un cronograma establecido. Respecto a las funciones que le competen a la comuna provincial, añadió que el personal de limpieza se encarga del recojo de los acumuladores y que es función del alcalde del centro poblado el barrido y papeleo de sus calles.

Finalmente el funcionario edil invitó al Alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Leoncio Vargas Coaquira, a organizar en conjunto un plan de recojo y segregación de deshechos a fin de cumplir con las exigencias de la población.