El último 20 de Mayo,  a partir de las 10.40 a.m. de la mañana, se realizó una  intervención  al parque ciudad del niño ubicado en la Urbanización  de Chanu-Chanu  II Etapa, encabezado por el Director del Museo Municipal Carlos Dreyer, José Rolando Chura  Apaza,  con la finalidad de recuperar los objetos de valor histórico cultural.

Esta intervención de verificación al complejo recreacional, se realizó en   presencia  de los representantes involucrados como son; Ministerio de Cultura, notaria pública, y las diferentes  Sub Gerencias  de la Municipalidad Provincial de Puno, en donde  se evidencio  la  existencia  de los bienes  del museo, en el local denominado concha acústica  del parque  del niño.

Luego de constatar el inmueble, se levantó un acta de intervención por parte del secretario  del Museo Municipal para su respectiva documentación. El actual Administrador,   José Chura, en esta intervención manifestó; Al asumir la dirección y  en la transferencia  de los bienes  patrimoniales del museo indagamos que muchos de los objetos  de valor  histórico cultural se encontraban esparcidos en diferentes locales del municipio, desde el inicio  de su remodelación del Museo Municipal en el año 2005, tales como en el centro comercial Ramis , piscina municipal y aquí en el parque del niño, finalmente indicó; por tal motivo, nos movilizamos  para llegar con nuestro plan  de recuperación de nuestros bienes  de valor histórico cultural.

Este trabajo de intervención  y  recuperación  de los bienes del Museo Municipal,  se tiene como tiempo estimado  por  más de un mes, según declaraciones de especialistas en el tema, así mismo en esta diligencia  multisectorial se acordó que este local quede en custodia por el personal del Museo Municipal.

 

 

 

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.