Puno, 20 de noviembre. Como parte de la XIV edición de la Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Coata (FEGAAC) 2017 se desarrolló el “Festival de Crías Nacidas por Inseminación Artificial de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante el Proyecto Vacuno”, en donde se presentó ejemplares nacidos de dicho proyecto.

El titular de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la comuna local, Enrique Murillo Carrasco, indicó que en dicho evento se mostraron los resultados del trabajo de inseminación y monitoreo de los técnicos especialistas del proyecto presentando alrededor de 45 crías nacidas por inseminación artificial que es calificado como “un éxito hecho realidad”.

“Es un honor poder apreciar el resultado de nacimientos y crías logradas del Proyecto Vacuno I etapa, en esta oportunidad en la Feria Ganadera de Coata, donde apreciamos el gran avance en la crianza de estos hermosos ejemplares, mucha dedicación y trabajo de parte de su población y quienes van mejorando cada día la crianza de ganado Brown Swiss”, señaló.

De igual manera el responsable del Proyecto Vacuno, Paul Cáceres Valdivia, se encuentra en permanente monitoreo y control de las crías nacidas en el ámbito de intervención conjuntamente con todo el equipo del proyecto, identificando a 1,694 crías nacidas, esperando continuar con nacimientos exitosos para el 2018.

El titular de la cartera indicó que las obras no solo son de fierro y cemento, al considerar que también son las cadenas productivas, en todos sus niveles, las que pueden generar ingresos y desarrollo a las poblaciones.

“Esta es una visión que pocos alcaldes entendieron, pero que es importante por su impacto en la economía de sus pueblos, se debe continuar este trabajo y apoyar este desarrollo que permite alcanzar una mejor calidad de vida de la población, y agradecer al alcalde Iván Flores, por haber proyectado este trabajo y apoyar el desarrollo de nuestra zona rural, haciéndola sostenible en el tiempo y mejorando la economía de nuestros”, refirió Murillo Carrasco.

Como se sabe la Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Coata 2017 se desarrolló el 18 de noviembre en la localidad de Coata. Es necesario recalcar que estas inseminaciones fueron totalmente gratuitas y son monitoreadas permanentemente, y reforzadas con capacitaciones en el manejo del ganado vacuno.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.