La construcción de las 06 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Puno han dado un paso importante luego que el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, el alcalde de Puno Iván Flores, y otros burgomaestres de la región altiplánica firmaran un acta en el que se suscriben importantes acuerdos.

En el documento se señala que la adjudicación directa o la convocatoria para las PTAR de las provincias de Puno, San Román, Melgar, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho deberá realizarse el 29 de diciembre del presente año, además también se precisa que estas obras serán declarará de interés el 28 de setiembre del presente año.

Otro de los puntos importantes del acta indica que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del COFOPRI en coordinación con las municipalidades trabajará el saneamiento físico legal de los terrenos, una vez conocidos los requerimientos para las obras indicadas.