El Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas DEVIDA, de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) como parte de sus trabajos de sensibilización en el ámbito comunitario realizó charlas informativas en prevención del consumo del alcohol y drogas.

La primera se hizo el miércoles 24 de mayo con los alumnos de la I.E.P Almirante Miguel Grau, la misma que fue desarrollada por la facilitadora del programa “DEVIDA” en el auditorio de este plantel.

“Durante la charla informativa se emitió un video con mensajes educativos para los alumnos de la Institución con la finalidad de que pudieran reflexionar acerca de las causas del consumo de alcohol”, señaló.

De la mima forma el jueves 25 de mayo se brindó una charla informativa a las madres del Programa del Vaso de Leche en el auditorio del tercer piso del Parque del Niño de la ciudad de Puno.

En el curso las madres de familia asistieron con el objetivo de informarse y conocer más acerca de las causas que pueden traer el consumo de alcohol, asimismo en dicha capacitación se emitió un video reflexivo que mostró las consecuencias que ´puede ocasionar consumir bebidas alcohólicas para la salud.

En la actividad se les facilitó la dirección del Programa “DEVIDA” y trípticos con contenido informativo acerca de la charla brindada y del programa.