El alcalde de Puno, Iván Flores, puso la primera piedra del proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Educativos de las Instituciones del Nivel Inicial 327 de la Provincia de Puno” ubicada en la localidad de Ciudad de la Humanidad de Totorani.

“Se inicia un trabajo importante para la buena prestación del servicio educativo en este lugar, aquí vamos a dar inicio a la quinta institución educativa dentro de nuestra gestión, se está invirtiendo para el sector educación más de 12 millones de soles”, declaró el burgomaestre.

Asimismo adelantó que en las próximas semanas también se iniciarán otros proyectos del mismo tipo, a nivel de la provincia de Puno.

“Tenemos muy claro que la única forma de salir adelante, es buscar el progreso sostenido, desarrollo, es invirtiendo en educación y creo que los señores docentes están haciendo una muy buena labor darles las herramientas para los niños”, subrayó.

La obra tiene un presupuesto de un millón 700 mil soles, y será ejecutada por contrata, además incluye cuatro componentes que son infraestructura educativa, infraestructura complementaria, mobiliario y equipamiento y capacitación de la plana docente.

En este caso esta obra de educación beneficiará a más de 70 alumnos y docentes. Como se sabe el local funcionaba en una infraestructura precaria que tiene una antigüedad de más de 10 años y que ya cumplió su vida útil.