Las autoridades de Puno se reunieron para emitir un pronunciamiento enérgico sobre las últimas informaciones que refieren que las autoridades habrían prometido a Moquegua revisar el informe final de límites de los tramos I y II de demarcación de límite interdepartamental emitido por el Viceministerio de Gobernanza Territorial.

El miembro del equipo técnico, Heráclides Ojeda Huarilloclla, indicó que justamente en la reunión se llegaron a siete puntos en los que principalmente se espera ejercer la defensa del territorio altiplánico ya que se pretende dejar sin efecto el informe que favorece al departamento de Puno.

Se ha emitido un pronunciamiento enérgico en el cual se rechaza en primer lugar el actuar de Moquegua por pretender distorsionar la reglas de un debido proceso y finalmente se acordó también que se viaje a Lima el 12 de junio”, refirió.

Asimismo, la sociedad civil pidió la unidad de las autoridades regionales, además que en el documento en cuestión también se pidió la continuidad de la delimitacióndel tramo III ya que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que exhorta al ejecutivo a que se dé una solución a corto plazo.

De la misma manera la primera regidora, Clotilde Pinazo Calsin, que asistió en representación del alcalde de Puno, Iván Flores, indicó que se deberán tomar medidas y que está de acuerdo con los puntos solicitados en el pronunciamiento.

“Estamos de acuerdo con las propuestas que se han dado es importante considerar que las autoridades que se debe fortalecer nuestras fronteras a través de nuestros servicios públicos”, manifestó.

Copyright © 2018 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.