La Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) inició con la capacitación sobre las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos dirigidos a los comerciantes de los diferentes centros de abastos de la ciudad de Puno.

El especialista de Tecnología de Alimentos y Salud Pública, Felipe Larico Fernández, indicó que se la comuna está preocupada en que los servicios que se presten  en los mercados de abastos sean lo más saludables para el público en general por se preparan estos instructivos en diferentes temas que buscan mejorar este aspecto.

El tema tratado en la primera charla tiene que ver con el vertimiento de grasa a los desagües y cuáles son las consecuencias que acarrea esta acción, y como fin se buscó sensibilizar a los vendedores de alimentos.

“Todos sabemos que las personas que cocinan en los mercados y en cualquier restaurante siempre va a generar grasa al sistema de desagüe y EMSA Puno esta tarde nos ha podido mostrar todos los problemas que podemos ocasionar”, sostuvo.

En cuanto a lugares que ofertan comida en Plaza Vea indicó que sus directivos indicaron que los aceites quemados son tratados por medio de un sistema especial y luego trasladados hasta la ciudad de Lima.

 

“Los comerciantes han salido muy contentos conociendo problemas frente al tema de la contaminación por gases”, finalizó.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.