La ejecución del “Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa de Nivel Inicial N°330 Alto Bellavista de la ciudad de Puno”, se reinició y se plantea terminar el proyecto en los plazos establecidos, refirió el Gerente de Ingeniería Municipal de la comuna de Puno, Hector Holguin Holguin.

El funcionario edil indicó que el retraso que fue mínimo se produjo a causa a la falta de liquides por la empresa que está a cargo del proyecto (Consorcio Sillustani), sin embargo, el problema fue solucionado a la brevedad y ahora los trabajos avanzan rápidamente para entregar la obra educativa que tienen un avance físico del 47%.

“Lo que indica el gerente de la empresa que ejecuta la obra es que se ha dado mala información del dirigente de construcción que es el señor Anahua que no ha informado como debe ser, ya se llegó a un buen acuerdo y ya se pagó a los trabajadores”, indicó.

Por su parte el representante legal del Consorcio Sillustani, Martin Hinojosa, reconoció que existió el contratiempo y manifestó que ya pagó el salario a todos los obreros que fueron contratados.

“La obra avanza en sus términos normales hubo un problema con los pagos pero se remedió de inmediato nosotros como empresa contratista asumimos esa responsabilidad, , todos están remunerados y trabajando el retraso fe por un tema de liquidez de la constructora no es un problema del Municipio que no asume esta responsabilidad”, sostuvo.