A fin de atender a las poblaciones vulnerables de la provincia de Puno ante el inicio de la temporada de invierno, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) viene preparando la entrega de ayuda humanitaria (ropa de abrigo) que fue recolectada durante la campaña Unidos Por El Perú.

El secretario de esta oficina edil, David Ginez Araca, informó que ya se tienen un cronograma de entrega y que dentro los posibles beneficiarios están los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad de 65 años a más que en esta temporada están propensos a contraer enfermedades mortales.

“Efectivamente la oficina de Defensa Civil en coordinación con las diversas dependencias por disposición de la Gerencia General wstamos trabajando, para poder entregar los viene de ayuda humanitaria, en este caso ropa a los sectores vulnerables, ya se elaboró el plan, se va a ejecutar en los días establecidos para llegar a las comunidades y diferentes centros poblados”, refirió.

Sobre el cronograma de entrega indicó que se empezará la entrega el 18 de mayo en los distritos de Pichacani (Jatucachi, Huacochullo); el 19 en Mañazo (Charamaya, Tolapalca, Quimilluni, Conduriri); en Ácora se cumplirá en diversas fechas el 23 de mayo en Jilatamarca, Aguas Calientes); el 01 de junio en Airumas Carumas y Charajana, y el 02 del mismo mes en Pasto Grande.

En cuanto al distrito de Puno la entrega se hará el 09 de junio a los centros poblados de Itapalluni, Capullani, Collacachi y Cancharania, el 10 en Chucuito (Inchupalla, Tacca y Pata) y finalmente el 11 en Plateria (Tarucaya).