Con la finalidad de promocionar el turismo de aventura en la provincia de Puno, el último domingo el equipo de la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en coordinación con Aníbal Zea Delgado, conocido promotor de turismo local, se realizó la visita a la ruta turística del Valle de los Gigantes de Piedra.

El titular de esta dependencia edil, Miguel Guillermo Ríos, dijo que en dicho trabajo de campo se hizo el reconocimiento de la ruta y las diferentes figuras líticas naturales como La Última Cena de Jesucristo, El Sapo, Vigilante, Apuq Churin, Esfinge, Astronauta, etc. entre varias figuras de formaciones rocosas que aún no son conocidos por los turistas locales, nacionales e internacionales.

El lugar visitado comprende desde La Rinconada de Salcedo y finaliza en la comunidad de Kapullani, dicho lugar turístico se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Puno, y la ruta para el trekking de todo este circuito tiene una duración de 4 horas.

Finalmente indicar que la Sub Gerencia de Turismo, tiene previsto realizar un festival de turismo de aventura en donde se incluirá un trekking en este circuito turístico del valle de los gigantes de piedra con el único objetivo de promocionar y revalorar este lugar turístico que pocos lo conocen.