En sesión del Pleno del Congreso de la República, se aprobó el proyecto de Ley 886 – 2016/CR, donde se propone declarar de necesidad publica e interés preferente la creación y mantenimiento de la Avenida Costanera Sur, en los tramos del jirón Banchero Rossi, avenida Primavera – jirón Lucero, Panamericana Sur intersección vial, avenida el estudiante en la provincia de Puno.

El proyecto vial se aprobó por mayoría por el Pleno del Congreso, en su sesión del día 04 de mayo, iniciativa propuestas por la comisión de transportes presidida el congresista Guillermo Bocangel, y el apoyo de la bancada de Fuerza Popular, con lo cual el proyecto vial más importante de la provincia de Puno se vuelve realidad.

En tanto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, agradeció el gesto político de los congresistas puneños, quienes apoyaron la moción legislativa, además que esta declaratoria permitirá la asignación presupuestal para el próximo año cuando se debata la Ley de Presupuesto.

La declaratoria tuvo 95 votos a favor 4 abstenciones y 0 en contra con lo cual ya es una realidad la construcción de esta importante obra vial para la ciudad de Puno.