El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Ivan Flores Quispe, supervisó el avance de la obra Mejoramiento Vial y Peatonal del jirón Romulo Diaz Dianderas del barrio Huáscar de la ciudad de Puno.

La obra que tiene un presupuesto de 2 millones 158 mil 900 soles, fue inspeccionada por la autoridad edil, quien recorrió el tramo comprendido entre las avenidas La Torre y Circunvalación Norte, que tiene un avance físico del 7%.

El ingeniero residente indicó que actualmente se encuentran en el componente de colocación del almacén de filtro, y que se están usando materiales especiales que evitar las filtraciones de agua que puedan deteriorar la vía a futuro la misma que será de cemento rígido.

“Las recomendaciones de nuestro señor alcalde son claras, es que debe existir coordinaciones con los entes correspondientes para que se garantice lo previsto”, dijo el responsable del proyecto.

Sobre algunas molestias que causa la ejecución del proyecto a los transportistas, el burgomaestre refirió que justamente las inspecciones de rutina que se están haciendo tienen como fin acelerar la culminación de la obra lo más antes posible.

“Es cierto que es una de las principales vías de acceso a la ciudad, era necesario intervenir porque estaba ya desmejorado y ahora ya estamos trabajando seguramente voy a pedir a todos los usuarios un poco de paciencia, hemos venido a hacer una inspección para que sea antes del tiempo previsto”, refirió la autoridad.