La constatación vehicular ejecutada por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a través de la Sub Gerencia de Registro de Transportes continúa, y esta se revisó a 175 unidades de taxis.

El jefe de esta dependencia edil Santiago Molina Lazo, explicó que estos trabajos se realizan de forma anual y recae en todos los vehículos que brindar servicio de transporte público.

“Se ha empezado desde la 7:00 horas con la empresa Milenium Ya, se ve la operatividad del vehículo, vemos que cuente con las placas para el servicio público, que identifica al servicio en particular el respectivo casquete y su identificación”, sostuvo.

En cuanto a la constatación el inspector de Transportes de la comuna local, Fredy Cayetano Alvarez, detalló que en las unidades vehiculares se revisó los casquetes, el tapasol, la cinta respectiva, el código de acuerdo al padrón de la municipalidad.

También indicó que se revisó los implementos de seguridad, como el botiquín que debe contener la gaza el algodón, alcohol, agua oxigenada, tijera punta roma y espadradrapo, extintor de incendios, cono de seguridad.

La constatación continuará hasta mediados de junio, hasta el momento se inspeccionaron mototaxis de diferentes empresas, se continúa con los taxis y luego se pasará a las unidades de transporte urbano tipo combi. Además como sanción los infractores no podrán renovar su tarjeta de circulación.