Una delegación de oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) llegó a Puno para presentar y entregar la Cartografía Básica Oficial de Puno que fue elaborada a pedido de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante un convenio.

Respecto al documento el especialista del IGN, Jose Chire Chire, resaltó que la ciudad de Puno es la primera en actualizar su cartografía que estuvo desactualizada por cerca de 10 años, y que ahora tendrá diversos beneficios.

“La Cartografía Básica Oficial de Puno es una herramienta de gestión y técnica que permitirá a los encargados de la administración del territorio hacer una buena gestión del suelo, de los predios. En si para hacer una planificación, es el bienestar no solo es un papel”, sostuvo.

También detalló que a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron el estudio se hizo en dos meses, y abarco a toda la Ciudad Lacustre que tiene una extensión de 2 mil 300 hectáreas, este además tiene una validez de 10 años.

Durante la ceremonia de entrega el alcalde la Municipalidad de Puno, Ivan Flores Quispe, destacó la importancia del documento que se hizo en las instalaciones del Teatro Municipal de Puno en medio de una gran concurrencia en las que estuvieron estudiantes de diversas universidades, sociedad civil e instituciones.

“Ellos han desarrollado alto trabajo tecnológico en cuanto a georreferenciación, en cuanto a estudios de altísima precisión con tecnología de última generación, cuyo trabajo lo han hecho aquí en la ciudad y hoy harán presentes los resultados obtenidos”, resumió la autoridad edil.

Asimismo, la primera autoridad de Puno refirió que el convenio permitió tener acceso a todo un pool de personal especializado, “los expertos más calificados del país estuvieron a cargo, se tuvo acceso a todo un equipamiento muy sofisticado se invirtió una cantidad mínima para recibir resultados”, sostuvo. 

Además agregó que pretende seguir con el convenio para que la actualización sea permanente y se muestre al mundo cual es la realidad de la ciudad y que esto permitirá tener un horizonte claro de cómo es y cómo va desarrollar la ciudad dentro de 5, 10 y 20 años.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.