La seguridad durante el feriado de Semana Santa estará garantizada ya que la Unidad del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) tiene orden de inamovilidad a fin de garantizar la seguridad de los feligreses que concurren a los diversos cerros para rendir culto a Dios.

El sub gerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Ramón Ramos Guerra, indicó que más de 80 serenos cuidarán la ciudad, asimismo sostuvo que se destinará cuatro partidas de seis serenos para custodiar los cerros Azoguine, Cancharani Huayna Pucara y la faldas del cerro Llavini.

De la misma forma se fiscalizará que se cumpla la ley seca que tiene vigencia en estas fechas, en ese sentido el personal de serenazgo fiscalizará que los jóvenes no trasladen bebidas alcohólicas hasta los cerros antes mencionados.

“Lo único que queremos hacer es cumplir la ley seca se va a decomisar cualquier bebida alcohólica, sean mayores o menores de edad, lo mismo se hará con los kiosquitos que venden bebidas alcohólicas con la fachada de venta de mates”, enfatizó.

El funcionario edil refirió que en años pasados a consecuencia del consumo de alcohol se registraron varios accidentes,  justamente con los operativos y las intervenciones que se harán se espera evitar que esto ocurra.

De otro lado manifestó que también se está coordinando con los inspectores de tránsito de la comuna a que impidan que los vehículos suban hasta las zonas altas de las zonas de peregrinación, pues el espacio es pequeño y podrían ocurrir accidentes. Finalmente mencionó que serenos patrullaran la ciudad a bordo de las motocicletas.

Copyright © 2018 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.