Con la inseminación de dos vacas se inició del Programa Vacuno II Etapa implementado por la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en el centro poblado de Collacachi, distrito de Puno, el último miércoles.

 

El especialista de esta oficina Marco Antonio Mamani Condori, sostuvo que la implementación de esta tecnología contribuirá en la mejora de los animales y por tanto mejorar la capacidad de los productores en la producción y transformación de leche de ganado vacuno.

Asimismo la visita también se aprovechó para supervisar a 6 familias beneficiadas del la primera etapa de este proyecto de Collacachi y otra en la península de Chucuito, distrito de Chucuito, en el acto se atendió a 20 terneras.

 

Como se sabe en el Programa Vacuno I Etapa en total nacieron alrededor 50 terneras y aún se espera el nacimiento otras 50 ejemplares. En la segunda etapa se pretende inseminar más de 200 vacas.  

De la primera etapa del proyecto se beneficiaron más de mil 550 familias dedicadas a la crianza de ganado vacuno lechero ubicadas en los centros poblados de los distritos de Puno, Ácora, Plateria, Chucuito, Pichacani – Laraqueri, Capachica, Huata, Paucarcolla, Mañazo, Vilque y Tiquillacaó.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.