La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios y con el apoyo del Gobierno Regional y el Ejercito del Perú realizó la plantación de 1,800 plantones de queñua en los alrededores del terreno del futuro relleno sanitario localizado en Itapalluni.

El consultor de la Gerencia del Ambiente y Servicios, Luis Flores Cuba, indicó que la plantación de arbolitos contribuirá en la mitigación del cambio climático, además los plantones servirán para proteger los suelos de la erosión que producen las lluvias.

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana y participaron más de 150 personas entre trabajadores de esta gerencia, personal del Proyecto Forestal, miembros de la Cuarta Brigada de Montaña, pobladores de la localidad entre otros.