Mototaxis que pertenecen a las empresas de transportes Sombrerito, Primero de Mayo y Nueva Generación fueron inspeccionadas por la Sub Gerencia de Registro de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) como parte del plan de constatación vehicular.

El sub gerente a cargo de esta dependencia, Santiago Molina Lazo, indicó que el proceso inició el 3 de abril de 2017 y que tendrá vigencia hasta el 7 de junio del presente año, el mismo que rige para todas las unidades de transporte público del distrito de Puno.

“Se realiza la constatación vehicular de vehículos de transporte público de pasajeros, el cronograma es de conocimiento de todas las empresas de transporte público, se empezó con los mototaxis y según el programa posteriormente van a seguir las empresas de taxis, carga y de servicio urbano”, subrayó.

Asimismo indicó que se inspecciona que las unidades vehiculares estén completamente operativas y en buenas condiciones,  “lo importante es que las unidades estén en condiciones operativas mínimas para brindar el servicio público de transporte de pasajeros, a la constatación están obligados a pasar todos los vehículos que estén formalizado que integren una empresa”, dijo.