Este martes a las 10:00 horas un equipo de directivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) presentará la Cartográfica Básica Oficial de Puno que fue elaborada a pedido de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante un convenio.

El titular de la Sub Gerencia de Catastro de  la MPP Juan Catacora Balladares, refirió que el documento permitirá el ordenamiento territorial y generar el catastro de la ciudad de Puno, y esto contribuirá a que los usuarios tengan un mejor control y ordenamiento de la urbe.

“La cartográfica se hizo gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puno y el IGM servirá para actualizar el registro catastral de la ciudad, gracias a esto los pobladores que tengan que pagar tributos o estén dispuestos a vender o comprar predios, instalar servicios u otros temas referidos no tendrán problemas al momento de hacer el trámite”, sostuvo.

Asimismo indicó que la Cartográfica Básica Oficial de Puno debe actualizarse cada cinco años pero en este caso se está haciendo después de 10 años. El documento también contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana pues se hará una zonificación de las zonas urbanas de la ciudad.