En un sorpresivo operativo al Vídeo Pub Paladium conocido como la discoteca Pentágono realizado por la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en coordinación con la Policía Nacional del Perú se clausuró el local por tercera vez.

En el interior del establecimiento clandestino de propiedad de Ema Murillo se halló gran cantidad de indocumentados que fueron trasladados por agentes policiales hasta la Comisaría Central de Puno para su posterior identificación, también se decomisó un enorme número de licores de dudosa procedencia, varios parlantes y otros bienes.

Durante la operación el personal de la discoteca opuso gran resistencia contra los fiscalizadores que ejecutaron la tarea incluso llegando a insultar en reiteradas oportunidades a las personas a cargo de la intervención.

Sobre el cierre reiterado de la discoteca el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Aleman Cruz, exigió que las entidades a cargo aceleren las sanciones “Exigimos al Ministerio Público a que aceleren las denuncias por desobediencia a la autoridad. Las discotecas del jirón Melgar no tienen licencia de funcionamiento y se están burlando de las ordenanzas”, enfatizó.

Por su parte el gerente municipal, Arturo Alvarez Mendoza, sostuvo que las intervenciones continuarán y de esta forma garantiza que se evite la propagación de antros de perdición donde usualmente suelen concurrir menores de edad y personas de mal vivir. Por otro lado los vecinos de la zona felicitaron la acción emprendida por la Municipalidad de Puno.