Los centros poblados de Aguas Calientes y Ciudad Nueva, ubicados en jurisdicción del distrito de Ácora, provincia de Puno elegirán a sus autoridades municipales este domingo 9 de abril, proceso que estará a cargo de Sub Gerencia de Promoción Social y Participación Ciudadana y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sub gerente de esta oficina Henry Flores Villasante precisó que se está cumpliendo todas las etapas que incluyen la actualización del padrón electoral, publicación de padrón y la capacitación de los miembros de mesa que estuvo a cargo de la ONPE.

"Todo ya está listo para el proceso, solo queda recomendar a la población que elijan adecuadamente a sus autoridades para que luego no tengan mayores inconvenientes y no haya quejas sobre las gestiones que desempeñarán las nuevas autoridades", sostuvo.

Además Flores Villasante refirió que aún se esperará a que pase el periodo de tachas que es de dos días, luego seguirá el proceso de juramentación de autoridades ganadoras.