El trabajo de mantenimiento de las vías ferrias ubicadas entre la intersección de la avenida El Sol y jirón Cahuide realizado por la empresa Perú Rail causó gran congestión vehicular razón por la cual fue intervenido por personal de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a las 9:30 horas debido a que no contaban con los permisos para ejecutar dicha acción.

El gerente municipal, Arturo Alvarez Mendoza, manifestó que el responsable del pequeño proyecto solo mostró un documento presentado a la Gerencia de Desarrollo Urbano para poder intervenir la zona, pero faltaba regularizar el trámite de cierre de vías en la Gerencia de Transportes.

“Lo que ha hecho la municipalidad en una labor de fiscalización inmediata es paralizar estos supuestos trabajos de mantenimiento, que no cuenta con la autorización del caso, si bien es cierto tienen una autorización para estar en parte de una vía pública, pero no para cerrar vías, cerraron casi cinco vías que son de acceso fluido sobre todo en la mañana”, enfatizó.

También agregó que cualquier obra que sea ejecutada en espacios públicos por instituciones públicas, privadas o por personas naturales tendrán que solicitar la autorización respectiva de la Municipalidad de Puno.

Sobre el tema el gerente de Transportes de la comuna local, Hugo Huacasi Vasquez, indicó que la obra quedará paralizada mientras se evalúa si se puede otorgar una autorización a la empresa para que pueda realizar trabajos de este tipo, además para evitar que no exista el congestionamiento vehicular la zona será revitalizada.