Más 30 toneladas de ayuda humanitaria que fueron acopiadas durante la campaña #PUNOUNIDOXELPERÚ, cruzada que fue emprendida por la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) con el apoyo de diversas instituciones para juntar ayuda para los damnificados del norte y centro del Perú, fue embarcada en un tráiler que irá rumbo a la ciudad de Lima en las próximas horas para su entrega, informó el gerente municipal Arturo Alvarez Mendoza.

“Hemos tenido el respaldo de la sociedad en su conjunto empresas públicas y privadas, e instituciones se ha logrado recaudar más de 30 toneladas de alimentos, bebidas y ropa, estamos trasladando bienes no perecibles para que sean trasladados a la zona del desastre en cuanto a la ropa va ser distribuida de acuerdo al informe de Defensa Civil dentro de la región”, refirió.

En cuanto a la entrega de la ayuda indicó que una comisión especial de la comuna de Puno será la encargada de hacer las coordinaciones en la ciudad Lima con el Gobierno Central, “allí se verá la posibilidad de hacer la entrega en Palacio de Gobierno o en otro almacén, o en todo caso se verá que la entrega se haga en la zona del desastre dependiendo del caso”, declaró el gerente.

Finalmente agradeció a la población por brindar la asistencia consistente en alimentos, agua y ropa, “agradecer a toda la población a la región a las instituciones que se han hecho presentes, a la sociedad civil,  mercados que muy dignamente se han solidarizado con lo hermanos del norte y centro, e indicar a los damnificados de estas zonas que Puno va estar presente tal vez con una sola fuerza”, dijo.