Un total de 35 toneladas 309.09 kilogramos de ayuda humanitaria fueron acopiadas durante la campaña #PUNOUNIDOXELPERÚ, cruzada que fue emprendida por la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) con el apoyo de diversas instituciones, informó el gerente municipal Arturo Alvarez Mendoza, durante conferencia de prensa.

“La campaña se inició por iniciativa de la gestión del alcalde de Puno (Ivan Flores Quispe), han sido seis días de arduo trabajo, se inició primero en la Plaza de Armas para luego trasladarse al parque Pino, quiero aclarar que las gerencias entregaron los donativos voluntariamente, (…)  queda descartado que se haya obligado a la entrega a algún funcionario o gerencia”, precisó el funcionario.

El gerente también mencionó que el inventariado de lo recogido se hizo cuidadosamente y además indicó que se viene coordinando el traslado hacia la ciudad de Lima. La ayuda que será entregada a los damnificados consta de 11 toneladas 793.3 kilogramos de alimentos, 20 toneladas 354.5 kilogramos de agua y tres toneladas 162.3 kilogramos de ropa.

Además se reconoció el importante apoyo de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), a quienes se les delegó la responsabilidad de guardar el dinero aportado durante la operación que asciende a más de 7 mil 100 soles. Alvarez Mendoza refirió también que la primera autoridad edil donó su salario de 7 mil 500 soles, en beneficio de la campaña.